martes, 29 de septiembre de 2015

Equipo de coordinación TIC

Este año el equipo de coordinación TIC va a estar formado por tres compañeros: Ana Durán, José Mª Iglesias y Norberto Morillas. Cada uno se va a encargar de una zona del centro, que se van a distribuir de la siguiente manera:

- Si tenéis problemas en el Soto Carmona debéis contactar con José Mª. Su hora de dedicación es los miércoles a 4ª.
- En la sala de profesores del edificio Alpujarra el encargado será Norberto. Sus horas son los lunes a 4ª y 6ª.
- Para las pizarras digitales, las salas de informática y la red, la encargada es Ana Durán. Su horario de dedicación es lunes a 3ª, martes a 4ª, jueves a 1ª y viernes a 4ª.

La mejor forma de dar a conocer algún percance, rotura o la necesidad de arreglar algo es escribiendo un correo al mail de jefatura que será reenviado a la persona encargada.


Faltas en Séneca

El profesorado que tienen perfil de tutor y profesor en séneca tiene dos pestañas diferentes para gestionar las faltas de asistencia:

- en la primera pestaña tenéis la gestión de las faltas de vuestra tutoría. Este año, ahí, debéis justificar aquellas faltas que lo estén y que ya han introducido los profesores del grupo.

- La segunda, "en una fecha y tramo horario", es la pestaña de introducción de faltas en los grupos en los que se da clase.

Legislación LOMCE

A petición de algunos compañeros vamos colgando aquí lo que, respecto a legislación de la LOMCE, vaya apareciendo.

- Instrucciones de 9 de mayo de 2015 sobre ordenación educativa y evaluación del alumnado de educación secundaria obligatoria y bachillerato y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015/2016.

- Instrucciones de 8 de junio de 2015, que modifican las de 9 de mayo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Convocatoria Consejo Escolar

Se convoca a todos los miembros del Consejo Escolar del IES Alpujarra a la sesión de reunión que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Soto Carmona a las 16:15 del martes 29 de septiembre con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Informe de inicio de curso.
4. Constitución de las comisiones del consejo escolar.
5. Informe de convivencia.
6. Ruegos y preguntas.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Fechas iniciales

Estas son las propuestas:


  • Consejo Escolar: martes 29 de septiembre.
  • Evaluación inicial: jueves 8 de octubre.
  • Días de puertas abiertas: jueves 22 de octubre.

martes, 22 de septiembre de 2015

Horarios en Séneca y faltas de asistencia

Están casi todos los horarios introducidos en Séneca. Comprobad que no hay ningún error y decidnos si queréis cambiar alguna hora.

Como se acordó en el claustro, las faltas de asistencia del alumnado se meterán en séneca directamente por cada uno de los profesores. Se puede hacer en el ordenador después de las clases o con el móvil directamente. Para hacerlo con el móvil es necesario descargarse la aplicación "iseneca". Aquellos que ya la teníais la debéis borrar y volver a descargarla porque está dando problemas.

Es muy importante que los tutores vayan gestionando las justificaciones para que no se envíen como injustificadas faltas que están justificadas.

Gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Documentos de inicio

Os vamos a ir enlazando en esta entrada todos aquellos documentos que puedan ser útiles en este inicio de curso. Si alguien tiene algo que cree puede ser interesante para otros compañeros solo tiene que enviarlo al mail de jefatura para que lo adjuntemos.

- Plantilla para la evaluación del alumnado en ESO.
- Plantilla para la evaluación del alumnado de bachillerato.

Ambas enviadas por Norberto; tienen el calendario actualizado.

- Plantilla para la evaluación en competencias.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Convocatoria de Claustro

Se convoca a los profesores del claustro del IES Alpujarra a la reunión que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Soto Carmona el lunes 14 de septiembre a las 12 horas con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Calendario del inicio de curso.
4. Normas de funcionamiento.
5. Entrega de horarios.
6. Ruegos y preguntas.

Al concluir el claustro tendrá lugar la reunión inicial de jefatura de estudios con los tutores de todos los grupos en la que se repartirán las carpetas de tutoría y se prepararán las sesiones de recepción del alumnado.

lunes, 7 de septiembre de 2015

II Encuentro de buenas prácticas docentes

Segunda entrega del Encuentro de buenas prácticas docentes en secundaria. Organizado por el CEP de Motril en colaboración con el IES Alpujarra se celebrará en nuestro centro el jueves 10 de septiembre de 2015.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Convocatoria de reuniones

Se convoca a los integrantes del Claustro de profesores del IES Alpujarra a la sesión que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Soto Carmona a las 10 horas del viernes 4 de septiembre de 2015 con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Estructura de grupos y cupo de profesorado.
4. Criterios pedagógicos para la confección de horarios.
5. Entrega de la distribución de materias por departamentos.
6. Ruegos y preguntas.

Al concluir el claustro, se procederá a realizar las reuniones de cada uno de los departamentos para la distribución de las materias que le han sido asignadas. Los acuerdos tomados al respecto se entregarán por escrito al equipo directivo en el ETCP que se realizará a continuación.

Se convoca a todos los jefes de departamento a reunión del ETCP del IES Alpujarra que tendrá lugar en el edificio Soto Carmona a las 11:30 horas del viernes 4 de septiembre de 2015 con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Elección del secretario/a.
3. Informe del equipo directivo.
4. Programaciones didácticas.
5. Entrega de la distribución de horas por departamento.
5. Ruegos y preguntas.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Evaluaciones de septiembre

Este es el horario que seguiremos para las evaluaciones de la convocatoria extraordinaria que estaban previstas para el jueves 3 de septiembre. Como los horarios están muy ajustados se ruega la máxima puntualidad.

Las notas no deben ser introducidas en Séneca.

La entrega de notas será el mismo jueves desde las 13 h. en la secretaría del Centro.

HORARIO


Bloque 1
Bloque 2
8:30
2º bach. AB

8:45
2º bach. C
2º ESO A
9:00
4º ESO A
2º ESO C
9:15
4º ESO B
2º PCPI
9:30
4º ESO C
1º ESO A
9:45
2º ESO B
1º ESO B
10:00
3º ESO A
1º ESO C
10:15
3º ESO B
1º bach. A
10:30
3º ESO C

10:45

1º bach. B
11:00

1º bach. C



BLOQUE 1
BLOQUE 2
Aula de 2º ESO A
Aula de 2º ESO B