lunes, 9 de octubre de 2017

Nota informativa a todo el profesorado respecto a la evaluación inicial

Como en el presente curso hay novedades que la Consejería ha incluido en la Evaluación inicial os enviamos esta nota informativa para intentar aclarar cómo va a ser el procedimiento.

Desde hace algunos días están enlazadas en el blog  unas instrucciones de la Consejería y unas orientaciones del Servicio de Inspección con aclaraciones al respecto.

En este curso no se introducen notas numéricas en Séneca. Los tutores han de generar las actas en la aplicación informática e introducir todo la información que obtengan de las sesiones de evaluación (la ruta es: Alumnado > evaluación > Sesiones de evaluación). Una vez cumplimentadas se han de generar las actas (Documentos > alumnado > evaluación > acta de la sesión de evaluación) para que sean firmadas por los equipos educativos correspondientes que aparecen de forma automática.
El modelo de acta de la sesión de evaluación contempla los siguientes apartados:
  1.  acuerdos y decisiones de carácter general para el grupo,
  2. acuerdos y decisiones de carácter general para el alumnado,
  3. asesoramiento Departamento Orientación,
  4. observaciones,
  5. conclusiones.
En el caso de los ciclos formativos y la FPB, como en otros cursos, no está habilitada esa opción por lo que enviaremos las actas que se han empleado en cursos anteriores para que sean cumplimentadas por los tutores. Después deben ser enviadas al mail de jefatura.


Según indicaciones del Servicio de Inspección, las actas deben estar grabadas y generadas antes del puente.