martes, 8 de octubre de 2019

Nota informativa al respecto de la evaluación inicial

Según normativa vigente, en la sesión de evaluación inicial, el equipo docente podrá analizar los informes personales del alumnado de la etapa o curso anterior así como la información recabada sobre el mismo desde el inicio del curso escolar. Los resultados y conclusiones de la evaluación inicial tendrán carácter orientador y serán referencia para el desarrollo del currículo y la elaboración de la programaciones didácticas. Asimismo, se adoptarán las medidas de atención a la diversidad para el alumnado que las precise.
Los resultados de la evaluación inicial no figurarán como calificación en los documentos oficiales de evaluación. Las decisiones y acuerdos adoptados se reflejarán en los apartados correspondientes en el acta de la sesión de evaluación inicial.

Las actas ya están generadas en séneca para que los tutores introduzcan toda la información que obtengan de las sesiones de evaluación (la ruta es: Alumnado > evaluación > sesiones de evaluación). La hoja de firmas la generamos el equipo directivo y la subiremos como documento adjunto en Séneca.

El modelo de acta de la sesión de evaluación contempla los siguientes apartados:
1. acuerdos y decisiones de carácter general del grupo,
2. acuerdos y decisiones de carácter general para el alumnado,
3. asesoramiento Departamento Orientación / Asesoramiento PMAR,
4. observaciones,
5. conclusiones.

En el caso de los ciclos formativos y la FPB, como en otros cursos, no está habilitada esa opción por lo que os enviaremos las actas que se han empleado en cursos anteriores para que sean cumplimentadas por los tutores. Después deben ser enviadas al mail de jefatura.

Seguimiento de pendientes: otro apartado importante es el seguimiento de alumnado con materias pendientes. Los tutores van a tener un listado con este alumnado y cada profesor o jefe de departamento debe darle los criterios de evaluación a los tutores para que estos informen a las familias. Este informe se entregará también a la jefatura de estudios.

En las sesiones de evaluación se dará información sobre el plan de mejora de las competencias lingüística y matemática en 1º y 2º de ESO especialmente.