jueves, 4 de octubre de 2018

Nota informativa al respecto de la evaluación inicial

Según normativa vigente, en la sesión de evaluación inicial, el equipo docente podrá analizar los informes personales del alumnado de la etapa o curso anterior así como la información recabada sobre el mismo desde el inicio del curso escolar.
Los resultados y conclusiones de la evaluación inicial tendrán carácter orientador y serán referencia para el desarrollo del currículo y la elaboración de las programaciones didácticas. Asimismo, se adoptarán las medidas de atención a la diversidad para el alumnado que las precise.
Los resultados de la evaluación inicial no figurarán como calificación en los documentos oficiales de evaluación. Las decisiones y acuerdos adoptados se reflejarán en los apartados correspondientes en el acta de la sesión de evaluación inicial.


Los tutores han de generar las actas en la aplicación informática e introducir toda la información que obtengan de las sesiones de evaluación (la ruta es: Alumnado > evaluación > sesiones de evaluación). 


El modelo de acta de la sesión de evaluación contempla los siguientes apartados:

1. acuerdos y decisiones de carácter general para el grupo,
2. acuerdos y decisiones de carácter general para el alumnado,
3. asesoramiento Departamento Orientación,
4. observaciones,
5. conclusiones.

Generaremos el documento de firmas para que sea firmado en las sesiones y lo subiremos como documento adjunto en Séneca.


En el caso de los ciclos formativos y la FPB, como en otros cursos, no está habilitada esa opción por lo que enviaremos las actas que se han empleado en cursos anteriores para que sean cumplimentadas por los tutores. Después deben ser enviadas al mail de jefatura.