lunes, 1 de octubre de 2018

Plan de Igualdad

El coordinador en el presente curso del Plan de Igualdad va a ser Jorge Yáñez, nuestro compañero de Física y Química.

Nos manda este mensaje:

Buenos días a todo el mundo.

Soy Jorge (de Física y Química) y este año empujo el Plan de Igualdad del Centro. Mi idea es trabajar pequeños textos, vídeos, anuncios con el alumnado para poner de manifiesto esos sesgos de género que se nos pasan inadvertidos.
Como la cabra tira al monte, el material que poseo es fundamentalmente de ciencia. Por ello, invito a todo el mundo a compartir los materiales que tenga. La idea es colgarlos en un blog para que estén disponibles para toda la comunidad educativa. ¿Dónde mandarlo?


Por cierto, en el blog tenéis una entrada con un  vídeo y una serie de preguntas por si os cuadra trabajarlo con vuestro alumnado. El material que mandéis intentad que sea breve y con unas preguntas finales. Luego el profesorado puede adaptarlo a su aula.

Por último, para el 8 de marzo, me gustaría trabajar en todo el IES de forma transversal la figura de Maryam Mizarkhani. Matemática iraní, única mujer ganadora de la medalla Fields de matemáticas. Murió en 2017 de un cáncer a la edad de 40 años. Creo que es una figura que puede ser tratada desde múltiples perspectivas. Una pincelada sobre ella:


Un cordial saludo a todo el mundo,

Jorge